Diccionario argentino (Argentilupis)

7 min read

Deviation Actions

PokeStand's avatar
By
Published:
14K Views
Bueno, mi amiga y yo que leemos fics de latin hetalia, en general pasa que la mayoria de los autores son chilenos y como a mi me dan consejitos para escribir mejor aca les dejo mi diccionario (? de argentilupis (Inventado por mi amiga (?) okk, ni tiene nombre pero ustedes entienden. Eso espero xD


-Che: en general, va al principio de la oracion, es como para llamarte la atencion. Ej: Che, pasame la mayonesa (?

-Boludo/a: Acompaña la mayoria de las frases, se puede decir a un amigo porque en general no cuenta como insulto. Hay variaciones como el verbo "Boludear" y acotaciones como "bolu" (pero se usa mas la palabra completa) Ejs: Como andas, boludo? / Porque estaba boludeando y justo encontre un alien (? / Que haces, bolu?

-Pelotudo: Sinonimo de boludo, muy usado pero no tanto como boludo.

-Boludez/Pelotudez: Algo que es facil. Ej: La prueba esa era una boludez (Y reprobe (?)

-Arre: (Se pronuncia A-Rre (?) Es una mezcla de "Ah!" y "Re". Es dificil de explicar, ponele que vos decis algo que es cualquiera y usas el "Arre" para demostrar que no lo decis en serio. Tambien se le puede agragar un no, como diciendo "Arre que no" o algo asi. Igual ahora no se usa mucho, pero en una epoca se usaba tanto como el boludo (El hit del verano (?), igual ahora se usa mas el "Re que no" que todo es basicamente lo mismo pero bueno xD Ejs: Y la flaca salio volando. Arre que no!

-Flaco/a: Persona.

-Chabon/a: Persona. Se usa mas para contar algo. Ej: Entonces el chabon se mato (cero creatividad para las oraciones xD)

-Tipo/a: Persona.

-Pibe/a: Persona.

-Loco/a: Persona.

-Pendejo/a: Se supone que significa algo asi como "pelo pubico" pero para nosotros es, bueno, persona.

-Se usan mucho los diminutivos y variaciones de las palabras anteriores que se refieren a las personas (Chaboncete, flaquito, tipito, pibita, loquito, etc)

-Virra: Cerveza.

-La cana: Policia.

-Posta: Algo es "posta" o "la posta" cuando es verdadero o mejor. Ej: Ese lugar es la posta / Pero es posta, chabon (Se usa como "En serio")

-Tuteamos a todo el mundo, casi nos faltaria tutear al presidente xD NO SOMOS FORMALES, si te acabamos de conocer te tuteamos igual.

-Constar: Se usa la expresion "Que conste" como para afimarmar y para que tengas en cuenta en algun momento que vos lo dijiste (lo que se transformaria en un "te lo dije"). Ej: Que conste que te dije que era un tarado.

-Los argentinos podemos inventar una mala palabra asi como del aire, con cualquier cosa: Ejs (inventado en el momento, como dije): Ataque de concha (Es para decir que estas tan cambiate como cuando estas indispuesta, para mujeres)

-Juntamos muchas puteadas cuando estamos enojados. Ejs: Hijo de la re mil puta que te re mil re pario y la concha tuya / Andate a la re calcada concha que te re mil re pario hijo de la gran puta / Pedazo de infeliz, mierdoso y la re concha de la lora trola (Mucha concha y muchos "re" xD)

-Calentar: Esta el verbo "calentar" -Tono sugestivo- y "calentar" -Mirada fija-. El primero se usa para decir que estas excirtado (Ej: No sabes como me calienta ese pibe) Y el segundo se usa para decir que estas enojado (Ej: Estoy re caliente, el hijo de puta me rallo el auto)

-Flashear: Es una palabra MUY usada hoy en dia ya que todos flasheamos. Es como ponerse a pensar cosas sin sentido saliendose del tema inicial, pasando de un tema a otro siempre sin sentido. Ej: El otro dia mi celular andaba como el orto y para mi que era porque hacia interferencia con la nave ovni que estaba bajando por ahi, no la vi, se que estaba, porque el primo de un amiga estaba comiendo helado y dijo que vio lucesitas asi como en los parque de diversiones como, fuiste a disney? no? bueno no importa, como en disney pero asi con mas vos sabes, y el tipo la empezaba a flashear y despues no le entendi ni mierda pero lo importante es que no salio el mensaje porque mi celu andaba mal. (Suelen agregarse efectos especiales con la boca como onomatopeyas mientras flasheamos, ademas de poner el mismo verbo "flashear" repetidas veces)

-Forro: Preservativo.

-Forro/a: Es como una persona muy hija de puta. Ej: El forro me cago la vida.

-Cagar: Ademas de ser el verbo donde expulsas materia fecal (? se utiliza tambien para decir que alguien te forreo. Tambien se usan frases como "Te cague" cuando uno demuestra lo contrario a lo que decia el otro. "Cagar a trompadas" es otra frase, magnifica que te van a matar a golpes o algo asi.

-Garca: (Gar-ca, ca-gar) Derivacion de forro. Persona que te traiciona, algo asi.

-Conchuda: Derivacion de forra.

-Sorete: Sinonimo de forro, tambien usado como para decir que la persona es una mierda.

-Derivaciones del "si" y "no": Sip, sipi, sipis, sep, seh, sah, nop, nope, naah, neh. xD

-Tipo que: Es complicado de explicar, pero tenemos frases que son, por ejemplo "Tipo que nada" o "tipo como que no" o no se, no tiene mucho sentido, pero se le puede agregar a las oraciones. Ej: Tipo como que vino y me dijo Aliens y yo no, tipo como que no daba y fue como Zombies (?

-Laburar: Trabajar.

-Laburo: Lugar de trabajo.

-Pedo: Ademas de ser gas metano (? lo decimos cuando estas borracho. Ej: Che, estas re en pedo. Tambien se usa la frase "Ni en pedo" que es como decir ni loco hago tal cosa. "Estar al pedo" es decir que no estamos haciendo nada (sinonimo de boludear)

-Joda: Fiesta, pero tambien puede usarse para decir "ni en joda", lo que es igual que decir "ni en pedo"

-Fumado: Drogado.

-Sorongo: Sinonimo de cosa, no muy usado, pero generalmente se le dice a cosas que son deformes. Creo que deriva de sorete (? Ej: Ese coso parece un sorongo (??

-Pirata: Hombre mujeriego.

-A muchas palabras las derivamos para hacerlas flasheras (Tambien lo hacemos con los nombres y adjetivos, no solo cosas) xD Ej: Remerucha, Acolchadito, Tinchis, Tinchitis, Boludazo, etceteras)

-Apapachable: Es algo abrazable, estrujable (como los peluches o cosas tiernas)

-NO HABLAMOS ESPAÑOL DE ESPAÑA. No usamos NUNCA palabras como "vale" y esas cosas. Ademas, como hablamos muy informal, tampoco hablamos con los verbos de españa (los que se usan correctamente).

-Repetimos mucho las palabras cuando hablamos, como se habran dado cuenta repeti mucho las palabras xD

-Pajero/a: Tiene dos definiciones: La primera se usa como para decir que sos un pervertido y la segunda es para decir que sos un vago de mierda.

-Fiaca: Vagancia.

-Finoli: Se usa para burlarse de algo que es muy fino, delicado (Feel like a sir)

-Copar: Es como ponerle onda a algo, o que te sumes a algo. Ej: Vamos al cine con unos amigos, te copas? / Dale, copate, tenes una cara de orto.

-Concheto: Es una mezcla de concha y cheto. Es para burlarse de las personas finolis que tienen mucha plata y son re creidas por que "sus papis" tienen plata.

-Chori: Acotacion de la palabra choripan (Chorizo mas pan) (comida). Tambien se usa la frase "Te fuiste al chori" o "Te vas al chori" es como decir que te vas a la mierda con los comentarios (no es ofensivo).

-Vofi: Acotacion de "VOs FIjate"

-Yankis: Estadounidences.

-Gallegos: Españoles.

-Hablamos mucho utilizando frases de television (Por ejemplo, los simpsons) y de youtubers.

Bueno, omitimos el idioma wachiturro porque no me gustaria considerarlos como argentinos (argentilupis (?) Bueno, la cosa es que si no entendieron algo pueden preguntar y ojala que les sirva (A ver si hago una segunda parte xD)

:D
© 2012 - 2024 PokeStand
Comments105
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
hola se que es un poco tarde para comentar pero bueno lo quiero hacer, lo de conjugar no es que lo hagamos mal es que usamos el vos y por eso se conjuga distinto al tu que usan los españoles, creo que vi un vídeo que lo explicaba, y en ese sentido por muy raro que parezca el vos es más formal que el tu, ya que sería el singular del vosotros traducción hablamos de la misma manera que cuando eramos colonia, lo  único que en vez de decir vos sois le quitamos la i como para modernizar. Esta buena la idea de hacer esto porque me toco leer cosas que se re van, leí un oye, che (puta lógica) y un fulanito (tmb te falto eso fulanito y menganito para todo) esta en el hospital porque tuvo un accidente che, se abusan del che yo no se pero en misiones por lo menos no lo usamos cada frase, el tipo creo que viene de la época de ricos y mocosos un programa que hacia fredy y decía tipo nada por ahí viene de ahí xD. y lo de la suma de insultos tenemos al tano pasman como bello ejemplo y te falto recalcar el uso y abuso de la palabra cosa y sus derivados como dijo frikipedia la palabra comodín del idioma argentino,bueno creo que ya me saque el gusto de comentar nos leemos...