literature

Libertango

Deviation Actions

PokeStand's avatar
By
Published:
513 Views

Literature Text

"Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza
si ella me olvida
qué importa perderme,
mil veces la vida
para que vivir..."

Manuel estaba celoso, Martín lo sabía. Aun así, no podía hacer nada.
Lo vio de reojo con la boca aplastada en una fina línea, luchando por no fruncir el ceño. Se removía en su asiento, nervioso. Pero como fue mencionado antes, no podía hacer nada.
El argentino se concentro en lo que estaba haciendo, ya que la introducción había comenzado. Dio un par de pasos, esbozando su mejor sonrisa, sin sentirse culpable por dedicársela a otra persona que no fuera su pareja. Porque en este preciso momento, esa mujer era su pareja. Le tomo la mano mientras la miraba a los ojos. Deslizo su otra mano a la cintura de la mujer de mirada vivaz y radiante de nerviosismo y felicidad.
La intro había pasado y era hora de ponerse en acción. Lucirse. Demostrar lo que había estado ensayando meses y meses hasta caerse al piso del cansancio.
Tarareo la melodía mientras se movía al ritmo de la música, bailando con todo el frenesí que de repente se fusionaba con la adrenalina de estar en frente de tanta gente y su pasión por el tango. Giro, hizo girar. Dejo ir, se unió. Entrelazo sus pies, sin rozarlos con nada. Hizo fuerza y alzo a su musa, dejándola volar, logrando lo imposible. Después, ella cayó lentamente sin caer, volviendo al suelo. Paso tras paso, nota tras nota, movimiento más movimiento, vuelta sin vuelta. Un pequeño saltito para luego mostrar una repetición nunca antes vista; cambiar definitivamente a un ritmo despacio para contradecirse y acelerar.
Cuando todo termino, Martín sostuvo a su pareja entre brazos antes de separarse para saludar con una gran sonrisa. Estaba agitado y el reflector le daba en la cara pero sentía una felicidad en el pecho inexplicable. Ambos salieron del escenario tras bambalinas, mientras otro par de bailarines entraban.
El rubio abrazo a la argentina y ella exclamo un "lo logramos" antes de separarse. Ella corrió hacia su familia y Martín se acomodo su sombrero al estilo Gardel. Cuando se dio la vuelta, se encontró con Manuel.
-Felicidades- Dijo con una pequeña sonrisa.
-¿Y? Estuve genial, ¿No?- La emoción se filtro en su voz.
-Sí, sí- Acepto el chileno.
-Ahora decime, ¿Por qué los celos?
-¿Q-qué?- Manuel se sonrojo ligeramente.
-Desde los ensayos me di cuenta que estás celoso, ahora la pregunta: ¿Por qué? ¿Es por bailar con una mujer?
-¡No!- Bufó- No es eso.
-¿Entonces?
-Nada, no teni la culpa.
-¿De qué?- Pregunto algo confundido.
-De tu pasión.
Martín sonrió, dejando salir un "ah" al entender.
-¿Le pongo pasión de más?- Pregunto agarrándolo por la cintura.
-Si.- Manuel sabía que no era su culpa, ya que demostraba la misma pasión en básicamente todo lo que hacía. Por eso no había dicho nada ni en los ensayos ni ahora. Además, no quería decir nada porque esa era una de las cosas que admiraba del argentino pero no podía evitar sentir celos de que éste volcara su pasión en alguien o algo más.
Martín no dijo nada, pasando sus manos para entrelazarlas en la espalda del ojimiel. Lo beso al ritmo del tango de la pareja que bailaba bajo el foco de luz blanca amarillenta. Hacia el final de la pieza, demostró su "pasión" por las cosas que amaba, meciéndose  al compás de la melodía. Manuel se alejo dando un suspiro, abrumado pero sonriente.
-¿Vamos?- Pregunto sin ganas de ver el debut a los compañeros de Martín. No si podía estar con él.
-No puedo, me tengo que quedar. Mientras, ¿Queres que te enseñe a bailar?
El chileno dudo antes de asentir tímidamente y el rubio se saco el sombrero y se lo puso al menor sobre la cabeza con delicadeza, antes de tomarlo de la cintura.
Ni lo edite... paja. Lo quería subir tan como lo escribí.
La cita del principio es de la canción de "Por una cabeza" de Carlos Gardel.
La canción que baila Martín y en la que me inspire, Libertango de Astor Piazzola: [link]

Los personajes no me pertenecen.
:)
© 2012 - 2024 PokeStand
Comments19
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Honeymin's avatar
Me los imagino al final bailando a la vieja usanza, es imposible no amar el tango y disfrutarlo ¡Ese toque coqueto! ♥ Manuel es celoso pero trata de pasar de ello.